¡Formalmente comienza el programa GoTeach! – mayo 28 2024

Aldeas Infantiles SOS Venezuela y DHL Group firman una alianza por los jóvenes.

El pasado 22 de mayo, Aldeas Infantiles SOS Venezuela y DHL firmaron un acuerdo nacional que incluye la implementación de actividades dirigidas a los jóvenes para que puedan lograr una experiencia en el mundo laboral.

Turmero.- Con la finalidad de seguir apoyando a la juventud venezolana, Aldeas Infantiles SOS Venezuela y DHL, a través de sus unidades de negocio (DHL Express, Aviación y DHL Global Forwarding), firmaron el pasado 22 de mayo, un acuerdo nacional que incluye la implementación de actividades dirigidas a los jóvenes con la finalidad de potenciar sus habilidades para desarrollarse y ganar experiencia en el mundo laboral. Este evento se realizó en Turmero, estado Aragua, muy cerca de la aldea ubicada en la mencionada localidad.

La Sra. Jacqueline Wulff de Zambrano, Presidenta de la Junta Directiva Nacional de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, dio la bienvenida a los representantes de las unidades de negocio de DHL Group en Venezuela y en la región, a la coordinadora del proyecto GoTeach para las Américas, y directores, asesores, colaboradores y equipos de Aldeas Infantiles SOS. Agradeció la confianza de DHL en la organización, para llevar adelante iniciativas que brinden mejores oportunidades a los participantes de los programas en el país, e invitó a continuar apoyando a la población joven “…a pesar de las dificultades que impone el contexto país, promoviendo que cada vez más niños, niñas, adolescentes y jóvenes triunfen en la vida y puedan crecer y desarrollarse como ciudadanos de bien, activos para su país”.

Por su parte Ivis Escorche, Gerente General DHL Express Venezuela, confirmó que “…en DHL creemos firmemente en que la educación desempeña un papel súper importante en la creación de oportunidades para nuestros jóvenes y en este sentido, a partir de hoy, DHL Venezuela con sus 3 unidades de negocio Express, Aviación, y DHL Global Forwarding, colaborarán con Aldeas Infantiles a través de su programa GoTeach, facilitando herramientas con el objetivo de desarrollar actividades educativas para los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, facilitándoles además, mayores oportunidades para que tengan acceso a las empleabilidad… sabemos que van a tener un cambio en su calidad de vida, en la forma cómo viven, ya que podrán adquirir habilidades y conocimientos que van a ser necesarios para su posterior inserción laboral… nuestros voluntarios, dedicarán su tiempo, sus conocimientos, serán un modelo a seguir y motivarán a estos jóvenes a prepararse para la vida profesional”.

La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, Ilvania Martins reiteró su profundo agrado al poder materializar esta iniciativa que se ha venido desarrollando desde hace dos años, y que representa un gran avance en cuanto a las oportunidades para muchas personas. “…Cuando miramos los desafíos de los programas que tenemos a nivel nacional, siempre aparece un aspecto que releva sobre todos los demás y es cómo asegurar que cada día más jóvenes o la población joven tenga realmente acceso a oportunidades de educación y, más allá de esto, oportunidades de empleabilidad. Sabemos lo que representa no solo en Venezuela, sino en cualquier contexto, contar con la oportunidad de ese primer empleo, de esa primera oportunidad que es la que te abre las puertas a la vida, al desarrollo y a la independencia. Siempre ha sido un desafío y seguirá siendo, por ello me alegra muchísimo saber que, a partir de hoy con esta alianza que vamos a suscribir, los jóvenes de Aldeas Infantiles en Venezuela pueden tener una puerta abierta con este programa de voluntariado y de acción social que emprende DHL Group”.

De la misma forma, por parte del proyecto GoTeach para las Américas de DHL, nos visitó desde Ecuador Quetzali Altamirano, quien tiene amplia experiencia en la implementación de la iniciativa en la región. “El programa global de GoTeach inició en el 2009 en Madagascar, y desde ese momento no ha dejado de crecer, no solamente quedándose del otro lado del charco como decimos en México, sino llegando a las Américas. Hoy día hemos establecido 83 alianzas nacionales alrededor de 68 países del mundo. En América, contamos con 10 Alianzas con Teach For All y 19 con Aldeas Infantiles SOS, que a partir de hoy son 20 con la firma con Aldeas Infantiles SOS Venezuela”.

Brindar mejores oportunidades de desarrollo e inserción laboral a los jóvenes, potencia la construcción de una mejor sociedad y de una mejor economía para el país, por ello es importante apoyar a las juventudes en su transición hacia la autonomía e independización. De esta forma, se espera que con la implementación del programa Go Teach se beneficie cada vez a más jóvenes de los programas de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

El trabajo conjunto y articulado entre la empresa privada y las organizaciones de desarrollo social, es fundamental. Ese compromiso y esa corresponsabilidad hoy dan un paso importante con la firma del acuerdo para formalizar este proyecto para la empleabilidad.

Sobre Aldeas Infantiles SOS Venezuela

Somos una organización de desarrollo social activa en Venezuela desde 1979. Trabajamos por el derecho de niños, niñas, adolescentes y jóvenes a crecer en familia, con el cuidado, las relaciones y el apoyo que necesitan para convertirse en su mejor versión. Promovemos derechos de niños, niñas y adolescentes. Prevenimos el abuso infantil en cualquiera de sus formas. Y propiciamos la creación de entornos seguros, positivos y protectores para la infancia. Nuestros esfuerzos están dirigidos a prevenir la pérdida del cuidado familiar y, cuando éste se ha perdido, brindamos alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades, siempre que sea posible. Trabajamos con niños, niñas, familias y comunidades en siete programas en cuatro localidades del país: Turmero, Edo. Aragua; Petare, Edo. Miranda; Maracaibo, La Cañada y Ciudad Ojeda; Edo. Zulia. 

Acerca de DHL

DHL es la empresa de logística líder en el mundo. Cuentan con más de 600 mil personas en más de 220 países y territorios, quienes trabajan incansablemente a diario para ayudar a cruzar fronteras, participar en nuevos mercados, hacer crecer los negocios, o, simplemente, enviar una carta a seres queridos. DHL Group alberga dos marcas fuertes: DHL y Deutsche Post. Su cartera de servicios internacionales incluye correo y paquetería, exprés, transporte de carga, gestión de la cadena de suministro y soluciones logísticas para el comercio electrónico. En DHL Group están conectados y comprometidos en dar ejemplo de empresa sostenible, crear asociaciones sólidas y ofrecer a las personas un lugar fantástico donde desarrollar sus carreras profesionales.

Para más información acerca del proyecto:

Escribe a nuestro correo electrónico amigos@aldeasinfantiles.org.ve, o comunícate vía telefónica o WhatsApp a los números +584122316421; +584122313843; y +584141401176.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela