Si bien reconocemos al Estado Venezolano como el garante principal de los derechos de niños, niñas y adolescentes, consideramos también que la sociedad en general debe concientizarse, sensibilizarse y emprender acciones que resguarden la vida de los más pequeños. Por ende, asumimos como propia la protección de los niños y niñas participantes de nuestros programas, y abogamos para que se generen las condiciones necesarias para que el ejercicio de los derechos sea efectivo y la restitución sea inmediata.
Trabajamos bajo un Enfoque de Derechos, dirigiendo nuestra labor de Abogacía al ámbito externo de la organización, buscando modificar las políticas públicas, para mejorar las prácticas sociales que socavan el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.
Aldeas infantiles SOS Venezuela concentra este trabajo en obtener resultados concretos para la población en riesgo de perder el cuidado parental o que lo han perdido. La abogacía busca cambios sostenibles que aseguren que nuestro grupo meta pueda disfrutar completamente de sus derechos en un ambiente afectivo.