Aldeas Infantiles SOS Venezuela visitó Unión Radio con la iniciativa “Crear y sembrar familia” – mayo 24 2024

Niños y niñas de Petare llenaron los espacios de Unión Radio con alegría, creatividad y un mensaje de esperanza.

El pasado 16 de mayo Unión Radio recibió a los niños y niñas acompañados por Aldeas Infantiles SOS Venezuela en Petare, fue una oportunidad para que los colaboradores, productores, periodistas, locutores y talentos de su diferentes circuitos se conectaran con la magia de la infancia y el poder transformador del arte y la naturaleza.

Caracas.- Niños y niñas beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare de Aldeas Infantiles SOS Venezuela llenaron los espacios de Unión Radio con alegría, creatividad y un mensaje de esperanza durante una emotiva actividad de la iniciativa "Crear y Sembrar Familia".

La jornada, que se enmarcó en el Día Internacional de la Familia y el Día Internacional de la Convivencia en Paz, fue una oportunidad para que los colaboradores, productores, periodistas, locutores y talentos de los diferentes circuitos de Unión Radio se conectaran con la magia de la infancia y el poder transformador del arte y la naturaleza.

La ilustradora y ceramista Stefanía Llovera Reggeti, guio la actividad con un propósito maravilloso: sembrar valores. Niños y niñas, acompañados por adultos de este medio de comunicación, plantaron las matas llenas de luz y magia, modelaron las nuevas macetas con sus propias manos y, además, las pintaron convirtiéndolas en unas obras de arte únicas que reflejan el talento e ilusión de estos pequeños.

Muchas manos ayudaron a sembrar valores

“…Comencé haciendo lo que parecía ser un matero, y después dije: - Ya que parece un coliseo romano que está a punto de derrumbarse, vamos a hacerle una corona. Luego les pusimos unas pepitas arriba, y después, los muy creativos niños con los que estaba trabajando dijeron: - Vamos a hacer un pingüino…” así nos relata su experiencia Román Lozinski con mucha emoción, resaltando la creatividad de los niños, terminando con una emotiva frase: “Este programa me ha regalado media hora de felicidad. ¡Gracias Aldeas Infantiles!”

"Crear y Sembrar Familia" no solo fomentó en los niños el amor por el medio ambiente, la creatividad y el trabajo en equipo, sino que también les brindó la oportunidad de expresarse a través del arte y compartir este momento con los talentos de Unión Radio.

Tuvimos la oportunidad de ser invitados al programa Valeria y Jorge En Onda y contar más detalles sobre la actividad en la que, minutos antes de salir al aire, habían participado de la actividad de elaboración de las macetas. Valeria Valle, no dudó en manifestar la alegría que sintió mientras compartía con niños y niñas: “Qué sabroso poder disfrutar de esta creatividad que tienen, uno me estaba diciendo que estaba haciendo una ballena, otro un tiburón, un tren, un elefante, saltaron de hacer macetas a, por supuesto, disfrutar de la arcilla y de la mañana”.

Todos los talentos de Unión Radio destacaron el valor de estas obras de arte creadas durante la actividad.

“Los niños realizaron estos materos con sus manos, ellos mismos los crearon, los pintaron, y aparte sembraron hoy las matitas. Ustedes pueden colaborar con todos estos niños”. Con esta afirmación, Jairam Navas invitó a todos a convertirse en aliados de niños y niñas a través de una donación para obtener una de estas maravillosas obras creadas por ellos paso a paso.

Encuentros divertidos y transformadores

Como parte de la actividad, niños y niñas visitaron la cabina de radio y participaron en la transmisión en vivo del programa Kiara y Rafa llevando una grata sorpresa tanto a oyentes como equipo de producción, e incluso a los mismos conductores del espacio, quienes estaban encantados con las ocurrencias de los visitantes. Llegaron saludando, tomando los micrófonos, cantando y llevando su mensaje de amor, esperanza y brillo a todos quienes los escuchaban en la transmisión, o se encontraron con ellos por los pasillos de Unión Radio. 

 

En esta jornada, los niños y niñas también tuvieron la oportunidad de entregarle un reconocimiento otorgado en el mes de marzo a Albani Lozada con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este merecido reconocimiento que llegó a sus manos acompañado de una planta, exalta su figura como modelo de mujer visionaria, emprendedora y comprometida con el desarrollo integral de las nuevas generaciones, inspirándoles a alcanzar su mejor versión.

En Aldeas Infantiles SOS Venezuela estamos muy emocionados con el éxito de esta actividad, y con el cariño de todas las personas que nos recibieron con tanto entusiasmo para “Crear y sembrar familia” en Unión Radio. Buscamos continuar fomentando en los niños el sentido de pertenencia y amor por la naturaleza, así como el cuidado del medio ambiente. Además, de enseñarles cada día a través de espacios formativos y recreativos, sobre los frutos dulces que se obtienen al trabajar en equipo.

Esta actividad de la iniciativa "Crear y Sembrar Familia" también sirvió como un llamado a la convivencia en paz, la formación en valores y el fortalecimiento de la familia. Este tipo de iniciativas nos recuerdan que Todos Somos Familia, y que tenemos la responsabilidad conjunta de cuidar a los más pequeños y construir un país y un mundo más justo y sostenible.

Te invitamos a ver un resumen de esta hermosa actividad a través de este reel que se encuentra en nuestra cuenta de Instagram @aldeasvenezuela. 

Para obtener más información sobre la iniciativa "Crear y Sembrar Familia", sobre la actividad realizada en Unión Radio o sobre cómo apoyar la labor de la organización, puede visitar el sitio web de Aldeas Infantiles SOS Venezuela o contactarnos a través de los siguientes canales:

Email: amigos@aldeasinfantiles.org.ve

Teléfonos y WhatsApp: 0212.239.0340 – 0412.231.3843 – 0412.231.0581 - 0414.140.1176.