Turmero cuenta con un espacio donde se la tecnología llega de forma segura a niños y niñas – mayo 9 2024

Turmero cuenta con un espacio donde se la tecnología llega de forma segura a niños y niñas

El Centro Social de Aldeas Infantiles SOS Venezuela ubicada en Turmeró, aperturó una sala digital, donde niños, niñas, adolescentes, jóvenes y demás miembros de la comunidad tendrán acceso a la tecnología de manera segura.

Turmero.- Como parte del proyecto Digital Village de Aldeas Infantiles, que tiene por objetivo integrar la tecnología a la vida de niños y niñas, de forma segura y amigable; fue inaugurada la segunda Sala Digital de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, en esta oportunidad ubicada en la localidad de Turmero, estado Aragua.

Este nuevo espacio equipado con nuevas computadoras, tablets y acceso a internet, permitirá a los niños y niñas, así como miembros de la comunidad, acceder a una educación de calidad, explorar el mundo digital y desarrollar sus habilidades tecnológicas.

La apertura de esta segunda sala digital es un reflejo del compromiso de Aldeas Infantiles con el bienestar de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El acceso a la tecnología es esencial para su desarrollo personal, académico y profesional, con este espacio de abre la puertas a muchas oportunidades. La sala digital representa más que solo acceso a equipos, es el acceso a un mundo nuevo.

Entre los objetivos del proyecto Digital Village es otorgar a los niños y sus familias la oportunidad de desarrollar habilidades y aprender a utilizar instrumentos tecnológicos desde una forma segura. Así como utilizar las herramientas tecnológicas como estrategias para la prevención de situaciones de desprotección. En esa misma línea, se quiere estimular la lectura con temas de crecimiento personal, combinando las estrategias de aprendizaje tecnológico con enfoque de salvaguarda.

La Sala Digital para la comunidad

La Sala Digital está abierta a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias de la comunidad.  Actualmente cuenta con 121 personas inscritas, entre las que se encuentran: 87 niños y niñas; 12 cuidadoras SOS y 40 adultos.

Inicialmente, serán 85 personas recibiendo capacitación continua, con la sala funcionando los días lunes miércoles y viernes, y dejando espacios en el calendario para la realización de asignaciones y prácticas. Además, se dictarán talleres a través del Instituto de Computación Maracay, contando con certificación al final de los talleres.

La inauguración de esta Sala Digital no es solo un hito para el Centro Social de Turmero, sino una inversión para el futuro de la comunidad en la que Aldeas Infantiles SOS Venezuela tiene más de dos décadas haciendo vida. Creemos en el poder de la tecnología para transformar vidas y empoderar a las personas. Con estas herramientas, los niños y niñas podrán desenvolverse en el mundo digital, y así, tendrán un futuro más justo y equitativo.

 

Si deseas obtener más información o ser un aliado para la creación de más Salas Digitales, no dudes en comunicarte con nosotros.

 

Oficina de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones

Email: amigos@aldeasinfantiles.org.ve

Teléfonos y WhatsApp: 0212.239.0340 – 0412.231.3843 – 0412.231.0581 - 0414.140.1176.