#MadreSOS
– noviembre 28 2012
Una Madre SOS Incondicional
En el año 1991 Yolanda inició su trabajo como mamá SOS, en la Aldea Infantil SOS Ciudad Ojeda. Su casa se llamaba Moschelle, lugar donde brindó amor, protección y cariño a más de 20 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Luego de 18 años de labor, Yolanda decidió retirarse y se jubiló como mamá SOS. Sin embargo, el vínculo afectivo con sus hijos de crianza siempre se mantuvo vivo y aun estando fuera de la aldea seguía cuidando a cuatro jóvenes más.
![Dummy picture Dummy picture]()
“Yolanda servicios así la defino yo, dispuesta siempre a ayudar y resolver, luchadora, sencilla y humilde. Nunca olvidaré una anécdota, ella se encontraba disfrutado de sus días de descanso y yo llegué de visita a su casa en la aldea y la encontré batiendo mezcla de cemento para el piso, entonces yo le pregunté: – ¿Yolanda qué haces? – y ella sólo respondió: - arreglando mi ranchito Francita-. Como madre SOS se caracterizó por ser una mujer increíble, su prioridad eran los niños”, expresa Francia Vásquez, colaboradora de la Aldea Infantil SOS Ciudad Ojeda.
Lamentablemente Yolanda comenzó a padecer una terrible enfermedad y el pasado 4 de noviembre falleció, dejando en el corazón de sus hijos un vacío enorme. “Su paso por nuestras vidas nos dejó grandes legados que difícilmente podremos olvidar. Yolanda llegó a la aldea para demostrarnos que se puede ser madre sin necesidad de procrear, además, les enseñó a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que fueron criados por ella, que existen personas que los quiere y los aceptan con verdadero amor de madre. Para nosotros fue sinónimo de bondad y de fortaleza”, dice Eliana Molleda, colaboradora del Centro Social Ciudad Ojeda.
Yolanda siempre se caracterizó por tener una gran vitalidad, humildad, humor, naturaleza caritativa y profunda fe, estos valores fueron las bases de su vida. Todas las familias SOS siempre recordarán con amor a Yolanda, quien dejó una huella indeleble en los corazones de cada uno de los niños y niñas de Aldeas infantiles SOS Venezuela.