#Futbol – junio 29 2010

Aldeas Infantiles SOS Jordania recibió la visita del ícono del fútbol Luis Figo.

"Como parte de la formación en salud y bienestar que reciben los niños, niñas y jóvenes de Aldeas Infantiles SOS, el astro del fútbol portugués visitó la Aldea de Amman (Jordania), para dar a conocer la campaña “Corre conmigo para detener la Tuberculosis”.

Aunque en casi todos los países del mundo la Tuberculosis es una enfermedad ya erradicada, para varias naciones del Mediterráneo, es aún un serio problema de salud pública. Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud y el futbolista Luis Figo, ex capitán de la selección portuguesa, unieron esfuerzos para desarrollar una campaña que explica de forma amena y sencilla a los niños y jóvenes, la gravedad de esta enfermedad.

El futbolista portugués leyó fragmentos del libro de caricaturas “Luis Figo y la Copa Mundial de la Tuberculosis” a los niños, niñas y adolescentes de la Aldea Infantil SOS en Annan, haciendo énfasis en la necesidad de prevenir y combatir la enfermedad. Luego conversaron sobre las lecciones extraídas del libro y algunos de los participantes las explicaron con dibujos.

 

Image caption

Luis Figo, que repartió copias autografiadas del libro entre los asistentes, afirmó que sueña con un mundo donde “todas las personas sean saludables y puedan mejorar su calidad de vida” y dijo que, si pudiera, eliminaría el sufrimiento de los niños enfermos y sus madres, y también las infecciones derivadas de la tuberculosis.

Paralelamente a su labor como embajador de la campaña “Detén la Tuberculosis”, Figo maneja su propia fundación, que ayuda a niños y jóvenes a potenciar sus capacidades a través del deporte, además de ser parte de varios proyectos de caridad en Europa.