#MunicipioSucre – septiembre 8 2010

Aldeas Infantiles SOS Venezuela y Alcaldía del Municipio Sucre:

Un donativo entregado por el gobierno local al Centro Comunitario Petare, permitirá la alimentación de los niños y niñas por un mes.

Yelitza Quevedo, representante de la Alcaldía del Municipio Sucre, donde se encuentra ubicado el Centro Comunitario SOS Petare, fue la encargada de entregar el donativo, un subsidio mensual destinado a la alimentación de 38 niños y niñas de 0 a 6 años.

Esta acción se realizó en el marco del programa “Crece y Progresa: Hogares para crecer”, impulsado por el gobierno local y que a partir de ahora tendrá el apoyo logístico de Aldeas Infantiles SOS a través de este Centro Comunitario. Se han seleccionado 10 nuevos hogares para participar del proyecto de capacitación de Madres Cuidadoras, que estará a cargo de Aldeas Infantiles SOS.

Quevedo indicó durante el acto de entrega del donativo que es posible ampliar este subsidio, “empezamos por un mes, después lo podemos dar por dos meses y así hasta seis meses”. Para esto, Aldeas Infantiles SOS debe rendir cuentas puntualmente sobre los resultados del donativo.

Los niños y niñas presentes agradecieron cálidamente a las representantes de la Alcaldía y, en retribución, recibieron cotillones cargados de dulces. Yuraima Arguinzones, Directora del Centro Comunitario Petare, expresó su satisfacción por
esta alianza, cuyos efectos se reflejarán en el bienestar de la comunidad.