#CaracasCorrio
– noviembre 9 2009
Caracas corrió para construir su Aldea Infantil SOS
La 5ta edición de la carrera “Caracas Nike 10K”, el evento deportivo que rompió récord en sus expectativas, se desarrolló con éxito y culminó con la satisfacción de todos los organizadores y participantes, quienes asumieron una retadora misión igual que lo hacemos día a día en Aldeas Infantiles SOS Venezuela
La primera mujer en pisar la alfombra de llegada fue Zuleima Amaya a los 35 minutos y 17 segundos, seguida de Yeisy Álvarez con 35 minutos y 58 segundos, y Yolimar Pineda con 36 minutos y 23 segundos.
De igual manera, todo aquel que cruzó la meta aún y cuando no alcanzara llegar entre los primeros de sus categorías, recibió una medalla por su esfuerzo y entusiasmo.
Correr por un sueño
Para Uberto Brunicardi, Gerente de Mercadeo de la marca, esta quinta carrera ha sido todo un éxito desde que fue anunciada. “Superamos todas las expectativas desde el primer momento, cuando a las dos semanas ya se habían inscrito diez mil personas. Esto nos dio mucha satisfacción, porque este año se destinó un porcentaje de las inscripciones a la labor de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, organización sin fines de lucro, que desde 1979 trabaja en el país para atender a los niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo o abandono”, agregó.
En este sentido, Brunicardi aseguró que el apoyo que se brindó a la organización fue sustentado en la similitud que existe entre la esencia del trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS Venezuela, para proporcionales una infancia feliz a los niños y niñas del país que por alguna razón no cuenten con la protección de sus padres. “En Aldeas trabajan sobre la base de un modelo familiar a largo plazo y en Nike impulsamos los logros como una familia, por eso nos alegra mucho poder contribuir con esta causa social”.
Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional que lleva 60 años en el mundo y se encuentra en 132 países, ofreciendo una familia a los niños y niñas en situación de riesgo. En Venezuela tiene 30 años de labor con el modelo de atención familiar que ha dado exitosos resultados.
El aporte obtenido por la carrera Caracas Nike 10K será destinado a la construcción de una de las casas de la nueva Aldea Infantil SOS en Caracas, donde vivirán niños y niñas que por diversas circunstancias han perdido el cuidado de sus padres, y allí contarán con el amor de una familia y su Madre SOS. Por cada 20 bolívares que recibamos podremos comprar 5 ladrillos para iniciar la construcción.
Gracias a todas las personas que participaron en el evento hoy contamos con un valioso donativo por parte de la empresa Nike y será posible acercarnos cada vez más a la construcción de la nueva Aldea Infantil SOS en Caracas, donde acogeremos cerca de 100 niños y niñas que tendrán una nueva oportunidad de vivir una infancia feliz, en un contexto familiar.
Como información adicional a continuación detallamos algunos datos sobre los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en masculino y femenino, deportistas que, a semejanza de nuestros Amigos SOS, han demostrado que con tenacidad “cuando se quiere, se puede”.
Ganadores:
1er lugar: Lervis Arias (Carabobo) – Ganó el 2º lugar del Nike 10K en 2007 y el 3º en 2008.
2do lugar: Dídimo Sánchez (Táchira) – Obtuvo el 4º lugar del Nike 10K en 2007 y el 2º en 2008.
3er lugar: Pedro Mora (Táchira) – Es la primera vez que corre el Nike 10K
Ganadoras:
1er lugar: Zuleima Amaya (Sucre) – Por 2º año consecutivo gana el primer lugar femenino.
2do lugar: Yeisy Álvarez (Táchira) – En el año 2006 y 2007 ganó el 1º lugar del Nike 10K y en 2008 consiguió el 2º puesto.
3er lugar: Yolimar Pineda (Carabobo) – Posee la mejor marca femenina registrada en la historia de los Nike 10K. Obtuvo el 1º lugar en 2005, 2º en 2006 y 2007, además del 4º puesto en 2008.