Día Universal de los Derechos del Niño
#Diadelniño – noviembre 20 2017

Día Universal de los Derechos del Niño

El 20 de Noviembre de cada año se celebra el Día Universal de los Derechos del Niño; día en el que se reconoce la importancia del bienestar y desarrollo del todos los niños del mundo.

Después de haber aprobado en el año 1948, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) notó la importancia que había que otorgarle a la infancia, por esta razón, el 20 de Noviembre del año 1959, aprueban la Declaración de los Derechos del Niño.

Poco tiempo después, la ONU determinó que fuera el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) el organismo encargado de proteger la infancia. Tras diversos debates, se logró acordar la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de Noviembre de 1989.

Esta Convención establece una serie de derechos relacionados a la vida, a la salud, la educación, el derecho a vivir en familia, a la protección, a  la no discriminación y a ser escuchados y respetados.

En este día tenemos la gran oportunidad de dar a conocer estos derechos a todo el mundo y reconocer la labor de las personas que trabajan para que los niños y niñas tengan un mejor futuro.  



En Aldeas Infantiles SOS actuamos de acuerdo a los parámetros establecidos en  la Convención de los Derechos del Niño, reconocemos la importancia de que crecer y desarrollarse en un entorno familiar protector, promueve la participación activa del niño y niña, su familia y comunidad. Por esto, es de nuestro agrado celebrar esta importante fecha para quienes construyen el futuro de la humanidad, los niños.

Fuente:
http://www.un.org/es/events/childrenday/