Aldeas Infantiles SOS cumple 38 años en Venezuela
#AldeasVenezuela – octubre 3 2017

Aldeas Infantiles SOS cumple 38 años en Venezuela

Cumplimos 38 años brindando calor de hogar a miles de niños y niñas venezolanos.

El 6 de Octubre del año 1979 se inauguró la primera Aldea Infantil venezolana en la población de La Cañada Urdaneta en el Estado Zulia; desde entonces, la organización ha trabajado en pro de los derechos de los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus familias, para brindarle la infancia que ellos merecen.

La historia de Aldeas Infantiles SOS Venezuela comenzó en la década de los 70’s cuando la abogada venezolana Ethel Stavisky junto a su esposo Pedro Haurou, reunieron personas amigas en Maracaibo para conformar la primera Aldea Infantil en el país. Esta idea surge luego de que Stavisky se enamorara de esta obra social que se estaba llevando a cabo en la ciudad de Bogotá en Colombia.

Más adelante los niños y niñas fueron llegando poco a poco en el año 1979, ya que era necesario cumplir con los trámites legales que solicitaba el Instituto Nacional del Menor (INAM). En un principio la Aldea solo contaba con cinco casas donde vivían entre 7 y 9 niños y niñas, quienes estaban a cargo de una madre SOS con el apoyo de una tía SOS.

38 años después, Aldeas Infantiles SOS Venezuela continúa brindando calor de hogar a muchos niños, niñas, adolescentes que perdieron el cuidado de sus familias en tres Programas de Acogimiento ubicados en los estados Zulia y Aragua; además trabaja en la comunidades más vulnerables para evitar que los niños y niñas pierdan el cuidado familiar en cuatro Programas de Prevención.

Celebramos estos 38 años trabajando en el país, orgullosos de continuar con el compromiso de Hermann Gmeiner, fundador de la primera aldea infantil en todo el mundo. Asimismo, damos las gracias a todos nuestros Amigos SOS, colaboradores y Empresas Amigas SOS, por apoyar esta hermosa labor y comprometerse en defender y proteger los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestros programas.