Ver mejor y amar tus ojos – abril 4 2024

Acciones por la salud visual de niños y niñas

En el marco de la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Venezuela y Visión Salud, se han llevado a cabo dos jornadas de salud visual con niños y niñas beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare.

Caracas.- En el marco de la alianza entre Aldeas Infantiles SOS Venezuela y Visión Salud, se han llevado a cabo dos jornadas de salud visual con niños y niñas beneficiarios del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare en las que, junto a sus representantes, asistieron a consulta oftalmológica los días 22 de febrero y 14 de marzo.

Desde el primer momento, con carisma y profesionalismo, la Dra. Sandra Sosa supo cómo dar las indicaciones a niños y niñas y a sus familias, para que la revisión ocular fuera completamente exitosa. A través de juegos, cariño y paciencia, la Dra. Sosa se ganó rápidamente la confianza de sus pacientes.

El objetivo principal de Aldeas Infantiles SOS Venezuela en alianza con Visión Salud, es brindar atención especializada en salud visual a los niños de la comunidad, con el fin de detectar y tratar problemas o afecciones de la visión desde temprana edad.

La Dra. Sosa realizó una serie de exámenes para evaluar la agudeza visual, la salud ocular y detectar cualquier anomalía que pudiera afectar la visión de los niños. Además de darles algunas instrucciones a las familias para el cuidado de la salud visual de forma sencilla y amigable.

Al igual que el cuidado de otras partes del cuerpo, cuidar los ojos es sumamente importante, especialmente en los primeros años de vida, para un desarrollo adecuado de los niños en todos los ámbitos, especialmente en el desempeño escolar.

Consulta de control oftalmológico para niños y niñas

La doctora pudo detectar problemas visuales en el 60% de los pacientes atendidos en estas dos jornadas, así como afecciones alérgicas en el 90% de los casos, debido a condiciones climáticas estacionales. En este sentido, realizó informes médicos y recetas a fin de poder proporcionarles la atención, cuidados y medicamentos necesarios para su recuperación, así como las fórmulas que deben utilizar en sus primeros lentes, los pacientes que así lo requieren.

Las consultas oftalmológicas se desarrollaron con éxito y los niños y niñas recibieron premios por su buen comportamiento durante la jornada. Por su parte, las familias se fueron con nueva información para contribuir a la salud integral de niños y niñas. Contentos y satisfechos emprendieron su camino de regreso a casa llevándose una frase simple pero valiosa que les enseñó la Dra. Sandra Sosa: “Ver mejor y amar tus ojos”.

Agradecemos a la Dra. Sandra y a Visión Salud por su recibimiento y su excelente atención, en busca de la mejora de la salud visual y el bienestar de niños y niñas del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare.

 

Mejor visión, mejor calidad de vida

Con la finalidad de atender la necesidad de lentes convencionales de visión sencilla, Aldeas Infantiles ha desplegado una campaña de recaudación de fondos, que busca que cada niño y niña obtenga sus lentes formulados. Esto ayudará a prevenir complicaciones en su desarrollo y aprendizaje, y mejorará significativamente su calidad de vida.

Si estás interesado en colaborar en el desarrollo y salud visual de estos niños y niñas que lo necesitan, no dudes en contactarnos; con tu aporte estarás contribuyendo a que un niño o niña del Programa de Fortalecimiento Familiar de Petare tenga acceso a sus anteojos.

Puedes realizar un Pago Móvil al número 04122319899 - Banco Mercantil. Rif J-300558053 a nombre de: SOS Aldeas Infantiles Venezuela.

También, puedes colaborar a través de una transferencia a las siguientes cuentas bancarias a nombre de SOS Aldeas Infantiles Venezuela, Rif J 300558053:

Banco Mercantil: 01050193857193001787

Banco Banesco: 01340086530861149102

Banco Exterior: 01150060980600780543

Para más información comunícate con el equipo de Aldeas Infantiles SOS Venezuela. Queremos seguir brindando este tipo de servicios a las distintas comunidades en las que hacemos vida. Sabemos el impacto positivo que esto significa para niños y niñas, familias y comunidades.

¡Ayúdalos a ver mejor y amar sus ojos!

 

Aldeas Infantiles SOS Venezuela

Oficina de Desarrollo de Fondos y Comunicaciones

Email: amigos@aldeasinfantiles.org.ve

Teléfonos y WhatsApp: 0212.239.03.40 – 0412.231.38.43 – 0412.231.05.81 – 0414.140.11.76