‘Creando Futuros’ junto a KPMG
#Futuros – abril 24 2015

‘Creando Futuros’ junto a KPMG

Alianza con Fundación KPMG, ofrece a jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Venezuela la posibilidad de recibir capacitación para la inserción laboral.
 
Desde el año 2014, Aldeas Infantiles SOS Venezuela y la Fundación KPMG trabajan de la mano desarrollando el proyecto ‘Creando Futuro’, con el cual se ofrece capacitación técnica para el trabajo y fomento de los talentos individuales de los jóvenes que  forman parte de las familias de Aldeas Infantiles.
 
De esta forma, el convenio suscrito entre ambas organizaciones en diciembre del año 2013, se concreta en el transcurso del año 2014, cuando 43 jóvenes de Aldeas Infantiles recibieron capacitaciones en áreas como computación, manualidades, salud, inglés, diseño y administración, entre otras. Esto con el objetivo de  poner a disposición de los chicos, herramientas necesarias para que puedan ingresar a la vida laboral y ser autosuficientes.
 
En el 2015, la Fundación reafirma su intención de seguir colaborando con Aldeas Infantiles y, el pasado 17 de abril, Pedro M. Rodriguez, Senior Partner de KPMG, hizo entrega al Director Nacional de la Organización, José Luis Benavides, un donativo que permitirá continuar con el programa e incluir a más participantes a las capacitaciones.



El próximo 23 de abril, se tiene previsto que un grupo de jóvenes beneficiarios realicen una visita a las instalaciones de KPMG. Esta ocasión servirá para que los chicos reciban talleres de preparación laboral, ofrecidos por el voluntariado de KPMG, y que incluirán simulacros de entrevistas de trabajo y charlas sobre liderazgo, entre otras interesantes actividades.
 
Por su constante apoyo, felicitamos y agradecemos a KPMG, ya que su compromiso social, le permite recibir a los jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, preparación especializada como herramienta para definir un perfil profesional y/o identificar habilidades en un oficio, que los ayudará en su futuro para ser personas autosustentables y encaminarse a su independencia.