Educación sexual… una necesidad, una opción y un derecho
#EducaionSexual – octubre 20 2016

Educación sexual… una necesidad, una opción y un derecho

El taller tenía como objetivo abordar el área de incidencia de sexualidad responsable adaptado a dos grupos etarios, jóvenes entre 12 y 14 años y el otro grupo entre los 15 años en adelante

La organización encargada fue PROSALUD, facilitaron conocimientos y compartieron información sobre la salud sexual y reproductiva, promoviendo proceso reflexivo en los adolescentes y jóvenes que hacen vida en la aldea, además la formación pretendió  fomentar la construcción de sus proyecto de vida.

Los adolescentes y jóvenes, manifestaron una actitud de apertura y escucha, participaron activamente en toda la jornada, los participantes tenían conocimiento de algunos temas abordados, expresaron sus conocimientos y aclararon dudas generadas. Por otro lado las temáticas estuvieron adaptadas a su proceso evolutivo así como también la actualización de datos estadísticos y temáticos.


El cierre de la actividad se enmarcó en la orientación vivencial y reflexiva con los jóvenes, haciendo incidencia en la manera en que viven la sexualidad, sus sueños y proyectos de vida.