Una Idea Verde que cambia vidas y construye futuros
#IdeaVerde – septiembre 7 2015

Una Idea Verde que cambia vidas y construye futuros

Proyecto ecológico promueve el desarrollo sustentable, la protección de la tierra y el porvenir de los niños que viven en ella. 

Empresa dedicada al desarrollo tecnológico sustentable, presenta la iniciativa A un cuaderno de ti, con la cual pretende proveer de cuadernos a 1000 niños pertenecientes a distintas organizaciones de atención infantil, entre ellas Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Idea Verde es una empresa que se dedica al desarrollo sustentable en el país. Con 3 años de experiencia en el mercado, su trabajo se ha enfocado en satisfacer necesidades publicitarias de clientes y empresas, pero siempre bajo la consigna de ofrecer productos ecológicos y ecosustentables, de ahí su ya reconocida línea de cuadernos ecológicos.

En esta oportunidad, Idea Verde presenta el proyecto A un cuaderno de ti, con la intención de entregar 5000 cuadernos, a 1000 niños y niñas pertenecientes a distintas organizaciones de atención infantil, entre las que se cuentan, UMA, Hatillo y Caracas Sonríe, Fundación Emmanuel y Aldeas Infantiles SOS Venezuela.



El Director de la empresa, el señor José Ángel Acosta indicó que esta idea será el inicio de un circuito de reciclaje que durará 6 años. Según señaló entregarán cuadernos totalmente nuevos pero de elaboración 100% ecológica, destacando que cada cuaderno tiene un costo de Bs. 350, que espera recabar a través de donaciones individuales y corporativas. 

El objetivo de Acosta es entregar 5 cuadernos a cada niño y niña, y una vez terminado el año escolar el próximo año, recibir esos cuadernos de vuelta para empezar el ciclo de reciclaje que se lleva a cabo con una empresa, con la cual mantienen un convenio y que cuenta con la infraestructura necesaria para hacer el proceso.

José Ángel Acosta expresó; ‘este es el momento  donde tenemos que tener una visión amplia, para poder vislumbrar cuales son las iniciativas que nos pueden llevar a tener un futuro más equilibrado, en Idea Verde sabemos que este es un país hermoso, y estamos poniendo nuestra parte para que siga adelante…ya que, cuando la gente dona, lo hace por los niños y a su vez contribuye con el país, pues ellos son la nueva generación y que mejor forma apoyarlos que con un cuaderno’.



Con este programa, Idea Verde quiere aportar beneficios a estudiantes, colegios, representantes y medio ambiente, ya que con esta iniciativa se logra disminuir la tala indiscriminada de árboles, y por sobre todo permitirá implantar una cultura ecológica firme en las futuras generaciones, pues todos los niños beneficiarios serán los líderes y empresarios del mañana, y es en ellos en quien se debe generar conciencia.

Para más información visita: https://www.facebook.com/IdeaVerdeLAtino