#LosNiñosNoSonDePapel – diciembre 12 2016

#LosNiñosNoSonDePapel

Millones de niños y niñas en todo el mundo son vulnerables a la violencia, el abuso y la explotación infantil, es hora de asumir como propia la protección de los niños, niñas y adolescentes, y conocer más a fondo de qué se trata la Política de Protección Infantil de Aldeas Infantiles.

El abuso infantil es un problema universal que ha existido desde hace millones de años, y por eso muchas organizaciones, así como Aldeas Infantiles SOS, han establecido medidas necesarias para prevenirlo alrededor del mundo.

En el marco de nuestro compromiso social hemos desarrollado una campaña de navidad denominada ‘’Los niños no son de papel’’, con la que buscamos transmitir el mensaje de la Política de Protección Infantil de nuestra organización y de esta manera fortalecer la conciencia y prevención ante las situaciones de abuso. Y con un mensaje navideño de vida y amor en familia, concientizar a la sociedad sobre la protección infantil, para continuar fortaleciendo los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de vivir en familia. 

La concienciación es la base de la prevención y es por ello que impulsamos la protección infantil como una tarea de todos, ya que en el marco de su promoción debemos procurar que cada niño, niña y adolescente pertenezca a un entorno protector y afectivo, que fomente el valor del afecto consciente y la crianza positiva que desde el amor los reconozca como individuos.

Invitamos a nuestros Amigos SOS, Empresas y público en general, a participar en todas las actividades de esta hermosa campaña, a seguirnos en nuestras redes sociales y compartir nuestras publicaciones.

Utiliza el hash tag #LosNiñosNoSonDePapel y contribuye a que miles de niños puedan desarrollarse en una familia que les de amor y protección.