Discusión de la REDHNNA sobre la nueva reforma de la LOPNNA
#LOPNNA – marzo 6 2017

Discusión de la REDHNNA sobre la nueva reforma de la LOPNNA

Miembros de la Red por los Derechos Humanos de los Niños y Adolescentes (REDHNNA), discutieron sobre el anteproyecto de la reforma de la LOPNNA.

El pasado miércoles 08 de Febrero, la alianza de organizaciones sociales que trabajan en la promoción y defensa de los derechos de la infancia y adolescencia en Venezuela, mejor conocida como REDHNNA, presentó sus argumentos sobre el anteproyecto de la reforma de la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA).


En esta oportunidad, asistieron organizaciones tales como CECODAP, el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, Red de Casas Don Bosco, Fe y Alegría, el Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Chacao.

Durante la junta, se trataron temas relacionados con el régimen funcional de los Consejos de Protección en lo que respecta a partidas obligatorias de los presupuestos municipales, procedimiento de autorización de viajes para niños y niñas dentro y fuera del país, la adopción y el Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente.


Al finalizar la reunión, cada miembro compartió sus opiniones y argumentos en pro de la defensa de los niños, niñas y adolescentes del país.