Día Nacional del Trabajador Social en Venezuela
#TrabajoSocial – enero 25 2017

Día Nacional del Trabajador Social en Venezuela

Los trabajadores sociales tienen como principales fortalezas la vocación, la pasión por ayudar y la empatía por las personas que más lo necesitan, por eso celebramos la persistencia e inagotable labor que han llevado a cabo en nuestro país.

El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se graduó la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela, en el famoso Teatro Municipal; a partir de ese momento, se estipuló el 29 de enero como el Día del Trabajador Social.

Desde ese entonces hombres y mujeres que se dedican al trabajo social, se han encargado de brindar apoyo en instituciones públicas y organizaciones privadas para la resolución de problemas sociales relacionados con el cuidado y atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, el estudio de la familia y la prevención de la ruptura familiar, para así alcanzar la construcción de una sociedad mejor.

En Aldeas Infantiles SOS Venezuela nos esforzamos cada día para garantizar el bienestar, cuidado y protección de todos los niños y niñas de nuestros programas; por eso felicitamos a todos nuestros colaboradores, quienes con su entrega y compromiso  han contribuido a que muchos niños y niñas sientan el calor de una familia y puedan crecer en un entorno protector, donde se le garantizan sus derechos.

Agradecemos, igualmente, a las personas y empresas amigas por ayudarnos en nuestro comprometido trabajo social en la defensa y protección de los derechos de los niños y niñas de Venezuela, a quienes seguiremos brindando una infancia feliz y calor de hogar.

Es la oportunidad de reconocer esta gran labor ¡Feliz día del Trabajador Social!