Desarrollo Social para beneficio de las Comunidades
#Desarrollosocial – enero 1 2018

Desarrollo Social para beneficio de las Comunidades

Aldeas Infantiles SOS Venezuela ofreció apoyo para la ejecución de un diagnóstico integral a niñas, niños y adolescentes de La Villa (Municipio Rosario de Perija, ZULIA).

En el marco de sus actividades de apoyo y promoción al desarrollo social, Aldeas Infantiles SOS participó en un diagnóstico de niñas, niños y adolescentes que hacen vida con sus familias, en el relleno sanitario de La Villa (Municipio Rosario de Perija, ZULIA).
 
Esta iniciativa surgió en apoyo a la organización Alas de Amor, que desde hace algún tiempo ofrece alimento a las niñas, niños y adolescentes de esta localidad, a través de un comedor comunitario que desarrollaron con recursos propios.
 
Es por ello que, en conjunto con otras organizaciones Aldeas Infantiles unió esfuerzos para registrar los datos de los 252 niños que asisten al comedor, para que, con la intervención del sistema Municipal de Protección del niño, niña y adolescente de esa localidad, se puedan restituir los derechos a la educación e identidad de los participantes.
 
La actividad de diagnóstico se realizó el pasado mes de Diciembre (2017)  y contó con el apoyo de UGAVI (Asociación de Ganaderos de la Villa del Rosario), la Fundación Niño Zuliano, la Fundación Niño Simón, HIAS, Rotary Club, Ciudiver, Caritas y la Parroquia el Rosario Emaús.
 
Culminada la jornada de diagnóstico que  llenó de satisfacción a todos los representantes de las organizaciones participantes, se acordó un nuevo encuentro de trabajo para establecer el diseño de un plan que permita restituir el derecho a la identificación de los niños, niñas y adolescentes que no cuentan con documento público de identidad, así como canalizar su reincorporación escolar, y elaborar un plan formativo de Escuela para Familias dirigido a los padres y representantes que hacen vida en el comedor Alas de Amor. Todas estas actividades se realizaron con la asesoría y articulación de las redes de apoyo Aldeas Infantiles SOS Venezuela, para el beneficio de los niños, niñas y adolescentes del relleno sanitario de La Villa.