Aldeas Infantiles SOS Venezuela participó en el Foro "Desafíos y Retos del Sistema de Protección"
#Participamos – abril 4 2018

Aldeas Infantiles SOS Venezuela participó en el Foro "Desafíos y Retos del Sistema de Protección"

Leysla Quiroz, Facilitadora de Desarrollo de Madres y Tías del Programa de Acogimiento Familiar de La Cañada, presentó la ponencia “Humanización del Sistema de Protección”.

El pasado 04 de abril la Alcaldía de Maracaibo en el marco del XVIII Aniversario de la declaración de Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA),  llevó a cabo el Foro “Desafíos y Retos del Sistema de Protección”, invitando a socios del sistema y público interesado en la temática, con el fin de potenciar temas relevantes. Dicha actividad fue desarrolla en la sede de los tribunales de protección del estado Zulia.
 
Aldeas Infantiles SOS Venezuela, a través de los colaboradores que hacen una importante labor en los Programas ubicados en La Cañada de Urdaneta, participaron en este importante Foro, siendo la vocera Leysla Quiroz, quien es responsable de facilitar a las madres y tías cuidadoras del centro ubicado en esta importante comunidad del Estado Zulia. Con su importante experiencia en el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes en situación de acogida (o desde el enfoque del sistema de protección de niños y niñas institucionalizados a causa de la vulneración de sus derechos fundamentales) presentó ante la audiencia toda la sapiencia acumulada por esta organización con más de treinta y ocho años de labor ininterrumpida en el país.
 
La ponencia presentada por la colaboradora de Aldeas Infantiles SOS Venezuela llevó por título la “Humanización del Sistema de Protección”, bajo la perspectiva del acercamiento y consciencia de distanciar prácticas institucionalizantes de los procesos pedagógicos que se adelantan en las entidades de atención.  Por otra parte, el tema de las madres cuidadoras, su formación y atención necesaria para el cuidado de ellas mismas y de los niños, niñas y adolescentes que acompañan; también se hizo visible durante la presentación realizada por Leysla Quiroz.
 
Actividades como estas acercan a las instituciones y demás organizaciones del país, además de contribuir en la mejorar en los procesos de protección de los niños en Venezuela, además de poder mostrar la importante labor que realiza Aldeas Infantiles desde la puesta en acción de sus objetivos y planes previstos cada año.