Viernes de Misericordia dedicado a los niños de Aldeas Infantiles SOS en Roma
#ViernesDeMisericordia – octubre 18 2016

Viernes de Misericordia dedicado a los niños de Aldeas Infantiles SOS en Roma

En el marco del Viernes de Misericordia celebrado por la Iglesia Católica, el Papa Francisco visitó la Aldea Infantil de Boccea en Roma.

Desde enero del presente año El Papa Francisco comenzó una iniciativa denominada ‘Viernes de Misericordia’, acción con la que busca visitar hogares de ancianos, hospitales con pacientes en estado vegetativo, refugios y otras comunidades que presentan alguna necesidad y requieren de un mayor apoyo.
 
Es por ello que, el pasado viernes 14 de Octubre el Papa Francisco visitó la Aldea Infantil SOS situada en el barrio romano de Boccea, y que está compuesta por cinco casas habitadas por un máximo de seis niños o niñas en cada hogar bajo los cuidados de una Madre SOS.


 
Durante esta visita el Papa Francisco pudo recorrer áreas verdes y conocer el día a día de la aldea de Boccea, de la mano de los niños y niñas que bajo la supervisión de colaboradores de la organización, sirvieron de guías y mostraron cada una de las habitaciones y los juguetes con los que se divierten.
 
Así, durante el Viernes de Misericordia niños y niñas participantes de la aldea, expresaron su generosidad con el Sumo Pontífice, con quien compartieron dulces, alimentos, saludos y bendiciones junto a colaboradores de la aldea, que mostraron su entusiasmo ante la importante visita. 


Fuentes:
https://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2016/10/15/sos.html
https://www.youtube.com/watch?v=HpRb0G5rlHk&sns=em