Jóvenes y adolescentes de Aldeas Infantiles visitan KPMG
#KPMG – mayo 13 2015

Jóvenes y adolescentes de Aldeas Infantiles visitan KPMG

Voluntariado de KPMG ofreció preparación laboral a jóvenes y adolescentes de la aldea de Maracay-Turmero, que se encuentran en proceso de independización. 

El pasado mes de abril, un grupo de jóvenes beneficiarios del programa de acogimiento familiar de la aldea de Maracay-Turmero, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las instalaciones de la empresa KPMG, para recibir capacitación en áreas que le permitan desarrollar acciones efectivas para conseguir empleo.

Así, en el marco del proyecto ‘Creando Futuro’, que la Fundación KPMG desarrolla de la mano de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, este grupo de adolescentes visitó la sede de esta empresa, oportunidad que no sólo sirvió para que tuvieran cercanía con un ambiente laboral, sino también para recibir charlas en las que se les informó sobre las actividades que se realizan en esta reconocida firma.



Durante esta visita los jóvenes pudieron sostener un encuentro con el socio director de la firma, el señor Pedro Rodríguez, quien les explicó un poco más a que se dedicaba la empresa, y dedicó unas palabras motivacionales a los chicos, destacando la importancia de los estudios y el trabajo constante, para alcanzar cada una de las metas que se propongan.

Los jóvenes y adolescentes también recibieron una charla orientada a dar nociones de cómo debe realizarse un curriculum vitae, y consejos para asistir a una entrevista de trabajo, que pudieron poner en práctica en el momento, ya participaron en simulacros de entrevistas. Mientras que en horas de la tarde, un taller de liderazgo cerró la jornada presentándoles la importancia de establecer metas en sus vidas y cómo cumplirlas, dando cierre a una visita enriquecedora, en donde los mayores beneficiarios fueron los adolescentes y jóvenes de la aldea infantil de Aragua.