En el Día Internacional de la Familia
#Familia – mayo 15 2014

En el Día Internacional de la Familia

Llevamos 35 años ofreciendo a más de 2.500 niños y niñas de Venezuela una familia amorosa, protectora y un hogar estable y seguro.

 
En Aldeas Infantiles Venezuela celebramos con entusiasmo el Día Internacional de la Familia, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) el 15 de mayo de 1994.
Esta fecha es propicia para promover la integración familiar, y reflexionar sobre los procesos sociales, económicos y demográficos, que la afectan.  

La ONU refuerza la importancia de la familia como lugar privilegiado para la educación y el desarrollo de niños y niñas, donde existe protección y seguridad. En el mundo muchas familias se ven afectadas, de modo que pierden esa facultad de ámbito seguro, generándose  situaciones de riesgo y vulnerabilidad significativas.
Desde hace 35 años Aldeas Infantiles Venezuela  trabaja con el objetivo de ofrecer a los niños y niñas que han perdido el cuidado de sus padres, el entorno protector que se merecen en el seno de una familia SOS.  Asimismo, en conjunto con la comunidad lleva a cabo acciones de desarrollo social para prevenir el abandono infantil. 

La firme convicción de esta organización es que todos los niños del mundo tienen derecho a criarse en el seno de una familia, que les permita desarrollar al máximo todas sus potencialidades.
Para Ilvania Martins, Asesora Nacional de Abogacía en  Aldeas Infantiles Venezuela, “La familia es el entorno principal en el cual el niño aprende y reproduce los valores con los que crecerá y se formará como ciudadano, es sin lugar a dudas, el mejor lugar para desarrollarse integralmente”.

Son muchos los venezolanos que han sido beneficiados por el trabajo de Aldeas Infantiles, pues esta organización se ha abocado a impulsar un cambio mayor y en su acción alcanza miles de vidas en el país.
A lo largo del tiempo, esta labor se ha hecho posible por la suma de voluntades que desde múltiples sectores permite y facilita la protección de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en los programas de Aldeas Infantiles Venezuela. Gracias a su apoyo muchos niños venezolanos pueden cumplir su sueño: “Crecer con el amor y la seguridad que sólo una familia puede ofrecer”.

 

¡Feliz Día Internacional de la Familia!