febrero 2 2017

Día Mundial contra el Cáncer

En la lucha para reducir el número de muertes, la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) junto con la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) estipularon el 4 de Febrero como el Día Mundial contra el Cáncer.

La OMS señaló que el cáncer es una de las principales causas de muerte alrededor del mundo y en el 2012 hubo 14 millones de casos nuevos y 8,2 millones de muertes relacionadas con esta enfermedad. Es por esto que, con motivo a esta conmemoración, se busca fomentar y fortalecer las medidas destinadas a la reducción del cáncer en todos sus tipos.

De igual manera, se debe reconocer que el Cáncer no solo es un problema de salud, ya que este presenta altas implicaciones sociales y económicas que pueden afectar al desarrollo de la humanidad. Cada 4 de Febrero es una gran oportunidad para concientizar al mundo sobre esta enfermedad y sus consecuencias.

Es el momento para comprometerse a ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance; desde apoyar a las familias y comunidades para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de cáncer, hasta compartir mensajes de prevención en nuestras redes sociales.

La prevención y la detección temprana son indispensables si queremos detener el aumento de incidencia de esta enfermedad.