Día Internacional del Voluntariado
#Voluntariado – diciembre 5 2016

Día Internacional del Voluntariado

El Día Internacional de los Voluntariados se celebra cada 5 de Diciembre de todos los años, así lo decretó la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1985. Desde entonces, este día representa una gran oportunidad para reconocer el trabajo realizado por los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y las organizaciones civiles en desarrollo económico y social de todo el mundo.

‘’Expreso mi más profundo agradecimiento a los más de 6700 voluntarios de las Naciones Unidas, 12000 miembros del servicio de voluntariado en línea de las Naciones Unidas y los mil millones de voluntarios comunitarios repartidos por todo el mundo. Su contribución es fundamental para el futuro de los pueblos y el planeta. Su dedicación y entusiasmo pueden servirnos de inspiración a todos’’, declaró el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Para este año el slogan del Día Internacional de Voluntariado es: #GlobalApolause - ¡Viva los voluntarios! Y su objetivo principal es reconocer a los voluntarios y voluntarias de todo el mundo y su labor para que la paz y el desarrollo sostenible sean una realidad.

El voluntariado es el trabajo realizado por las personas que sirven a una comunidad o al medio ambiente por decisión propia. Desde Aldeas Infantiles SOS Venezuela expresamos nuestro más profundo agradecimiento a esas personas u organizaciones, que al igual que nosotros, dedican su tiempo y energía para ayudar a otros y lograr un cambio en la vida de muchas personas.

Nuestra tarea diaria es permitir que muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan acceso a un futuro mejor y a la felicidad. Por eso, para Aldeas Infantiles SOS es un honor sumarnos a esta celebración y extender nuestra felicitación al grupo de Sumadoras de Amigos SOS, quienes día a día realizan una labor incansable por sumar voluntades a esta gran causa.

‘’Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos…’’ John Maxwell.