Día Internacional de la Solidaridad
#Solidaridad – agosto 31 2016

Día Internacional de la Solidaridad

La solidaridad es uno de los valores más grandes e importantes de todos.

Una persona solidaria procura beneficiar a las personas a través de acciones humanitarias, con el fin de atender las necesidades de una población y promover los derechos de las personas.

En el año 2000 las Naciones Unidas declaró el 31 de Agosto de cada año como el Día Internacional de la Solidaridad. Esta proclamación se realizó con motivo de concientizar al mundo sobre la importancia de este valor para las relaciones interpersonales y de las naciones, manteniéndose como un valor fundamental dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Como organización de desarrollo social, Aldeas Infantiles SOS, ha desarrollado actividades solidarias con la infancia, remontando su labor al final de la Segunda Guerra Mundial, tiempo desde el cual la organización ha trabajado en la defensa y protección del derecho a vivir en familia, que tiene cada niña y niño.

Es por ello que, desde Aldeas Infantiles SOS Venezuela celebramos con orgulloso el Día Mundial de la Solidaridad, pues desde hace 37 años compartimos e impulsamos en nuestro país, los valores de humanidad y solidaridad con los que comenzó a trabajar Hermann Gmeiner en beneficio de la infancia.

Hoy le damos las gracias a nuestros Amigos SOS y Empresas Amigas, quienes comprometidos con nuestro trabajo, son quienes brindan el apoyo que nos permite continuar trabajando por los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que participan en los programas de la organización.

Esta organización valora la importancia de tu aporte, pues juntos trabajamos por el futuro de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Haz click aquí para recomendar a un amigo, y hacerlo parte de la gran familia de Aldeas Infantiles SOS Venezuela. Tu ayuda es importante.