Día internacional de la familia en Aldeas Infantiles SOS
#DiaFamilia – mayo 10 2016

Día internacional de la familia en Aldeas Infantiles SOS

En el marco del Día Internacional de la Familia que se celebra el próximo 15 de mayo, en Aldeas Infantiles SOS nos propusimos ponderar una temática de carácter fundamental para la niñez y nuestra tarea diaria: la importancia del rol de la familia en la vida de los niños.

Vivir en familia es el derecho de todos los niños y niñas, donde deben sentirse apoyados y protegidos. Sin embargo, debido a múltiples causas y factores de riesgo, muchas veces la familia puede ser el lugar más vulnerable para el desarrollo de los niños. En estos casos, los padres o adultos responsables de su crianza no pueden cuidar adecuadamente de sus hijos, poniendo en riesgo su derecho a crecer en familia. 


Las causas que provocan que los niños pierdan el cuidado de sus familias en nuestra región son variadas y por lo general suelen derivar de la interrelación entre diferentes problemáticas sociales. Es por ello que, para prevenir y dar respuesta a situaciones particulares, en Aldeas Infantiles SOS trabajamos directamente con las familias que están en riesgo de separarse, a través de diversos servicios dirigidos a la familia y la comunidad.
 
En ese sentido, en Aldeas Infantiles llevamos a cabo diferentes modalidades de intervención, de acuerdo a las necesidades de la población y la localidad donde estemos ubicados, con el fin de fortalecer a las familias para que puedan brindarle a los niños entornos protectores. De tal manera, en América Latina y el Caribe trabajamos con más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y apoyamos a más de 30.000 familias en programas de prevención de pérdida del cuidado familiar.
 
“Que crecer en familia nos suene familiar a todos” es el lema de campaña que escogimos en esta fecha especial, con la intención de convocarnos a todos a reflexionar acerca de esta problemática. Esperamos que deseen acompañarnos a través de nuestras redes sociales y con los hashtag: #QueNosSueneFamiliar #DaysOfFamilies.
 
Únete a la familia más grande del mundo y búscanos en Twitter, Instagram y Facebook como @AldeasVenezuela.