Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS (1)
#AldeasInternacional – junio 20 2016

Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS (1)

Este próximo 23 de junio, tenemos el agrado de celebrar un nuevo aniversario de Aldeas Infantiles SOS

una organización sin fines de lucro fundada por el educador austriaco Hermann Gmeiner en 1949, en Imst, Austria, quien desde entonces ha expandido su misión y su trabajo a más de 130 países.


En esta fecha tan especial como lo es el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS, deseamos saludar a quienes representan nuestra razón de existir y quienes continuamente renuevan nuestros valores y nuestra misión: las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias que forman parte de nuestros programas. Así, generamos una campaña aniversario con la premisa de transmitir lo que nos inspira y nos transforma de cada uno de ellos.


Las niñas y niños, a través de su sonrisa, su frescura y el juego, nos recuerdan la importancia de vivir cada día con alegría, entusiasmo y asombro. Los adolescentes y los jóvenes nos demuestran que con valentía y audacia los cambios son posibles, y que para que exista el movimiento, son imprescindibles las nuevas miradas. Y las familias nos confirman la importancia de vivir en un entorno de protección y afecto; ellas representan el mejor ejemplo de fortaleza y dedicación.


De esta forma, surge el nombre que escogimos para la campaña que conmemora la fecha aniversario de Aldeas Infantiles SOS: “Celebramos Su Día”. Porque ellos son el motivo principal de celebración. Este es su aniversario.
Asimismo, aprovechamos esta ocasión para saludar a cada uno de los integrantes de nuestra organización y a nuestros socios colaboradores, los Amigos SOS, ya que el trabajo por el derecho de los niños a vivir en familia no sería posible sin su colaboración.


Por último deseamos recordarles que en América Latina y el Caribe, Aldeas Infantiles está presente desde el año 1960, trabajando por el derecho de los niños a vivir en familia. Los esfuerzos de la organización están dirigidos a prevenir que los niños pierdan el cuidado de sus familias, y en los casos en que este ya se ha perdido, les brindamos alterativas de cuidado, trabajando siempre para que los niños se reintegren a sus familias y comunidades en la medida de lo posible o tengan otras posibilidades de vivir en familia.


Una vez más, nos complacería contar con su participación en esta celebración a través de nuestras redes sociales y con los hashtag: #AniversarioAldeas #CelebramosSuDía


Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas (CDN).


Por mayor información:
Contactarnos a través del mail amigos@aldeasinfantiles.org.ve, o llámanos a los teléfonos: 0212-237-19-37 / 239-03-40
O visita nuestro sitio www.aldeasinfantiles.org.ve



Para ser Amigo SOS y realizar aportes mensuales ingrese aquí