Feliz Día del Trabajador Social
#TrabajoSocial – enero 29 2013

Feliz Día del Trabajador Social

El trabajador social hoy celebra su día nacional; profesionales humanitarios que tienen como función primordial prestar su apoyo para resolver problemas de índole social en la comunidad.

Por celebrarse hoy 29 de enero El Día Nacional del Trabajador Social, la familia de Aldeas Infantiles SOS Venezuela felicita al gran equipo de colaboradores,  que diariamente se esfuerza para brindar a miles de niños y niñas en situación de riesgo una infancia feliz.

El Trabajo Social es  una profesión comprometida con la vida, la persona y sus derechos. El 29 de enero de 1942, durante la presidencia de Isaías Medina Angarita, se gradúa en el famoso Teatro Municipal la primera promoción de trabajadores sociales de Venezuela; a partir de ese momento, se ha tomado el 29 de enero como Día del Trabajador Social. La Escuela Católica de Servicio Social comenzó con un lema que resume la finalidad de esta carrera: VIVIR ES AYUDAR A VIVIR.

Día a día sumamos esfuerzos para garantizar el bienestar de más de 3.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes. El desempeño de estos profesionales es muy significativo y útil para Aldeas Infantiles SOS Venezuela, su entrega y compromiso  ha contribuido a que muchos niños y niñas sientan el calor de una familia y puedan crecer en un entorno protector, donde se garantizan sus derechos.

¡FELICIDADES EN SU DÍA!