Día de las Madres
#DiaDeLaMadre – mayo 12 2017

Día de las Madres

El rol de una madre en el desarrollo de los niños y las niñas es importante porque representa una referencia, un modelo a seguir, y el apoyo para incentivar su interés hacia las metas que se plantean alcanzar en la vida.

Al ser madres, las mujeres se convierten en personas aún más responsables, se interesan en mejorar cada día, y comienzan a escribir una historia completamente distinta a la que ya estaban acostumbradas. Saben lo importante que es una buena crianza para sus hijos, y esperan lo mejor de ellos.

En Aldeas Infantiles SOS definimos a una madre como la persona que brinda la seguridad, amor, respeto, protección y la estabilidad que cada niño o niña necesita. Es por ello que cuando un niño o niña no cuenta con un entorno familiar afectivo, desde Aldeas Infantiles hacemos todo lo posible para que se sientan en una familia, bajo el cuidado de una Madre SOS y el afecto de sus hermanos.

Estamos conscientes de lo indispensable que es el rol de una madre en el desarrollo de los niños y niñas, porque representa una referencia, un modelo a seguir, y el apoyo para incentivar su interés hacia las metas que se plantean alcanzar en la vida. Y por tal motivo, en nuestro trabajo por la protección y defensa de los derechos de los niños y niñas que se encuentran en comunidades vulnerables, impulsamos el desarrollo y empoderamiento de las mujeres, madres y las familias, para que sean capaces de adquirir mejores habilidades para el cuidado y protección de los niños y niñas.

Así, en nuestros programas de prevención de la pérdida del cuidado familiar, reconocemos que el papel de las madres comunitarias es indispensable para el cumplimiento de nuestros objetivos con los niños, niñas y sus familias. Y por ello, en este día de las madres queremos enaltecer la figura de este grupo de mujeres luchadoras, que eligieron trabajar por el bienestar de sus comunidades y el desarrollo de sus niños y niñas.

Igualmente, felicitar a todas las mujeres que día a día luchan por ver felices a todos los miembros de su familia, aportando sustento para sus hogares, a la vez que brindan amor, apoyo y seguridad.
A todas esas grandes mujeres,

¡Feliz Día de las Madres!