#Vacaciones – agosto 31 2012

Unas Vacaciones Llenas de Diversión y Entretenimiento

Los adolescentes de las familias que viven en la Aldea Infantil SOS de Ciudad Ojeda, disfrutaron de un ameno campamento vacacional en el complejo turístico La Guadalupana. En Aldeas Infantiles SOS Venezuela es muy importante que los niños, niñas y adolescentes vivan muchos momentos de esparcimiento, que los ayuden a construir recuerdos positivos de una infancia feliz.

Durante la temporada vacacional el equipo de colaboradores de la Aldea Infantil SOS de Ciudad Ojeda en conjunto con la Iglesia Cristiana Peniel, organizaron un campamento en el complejo turístico La Guadalupana, ubicado en las afueras de Maracaibo, estado Zulia.

Esta agradable actividad se realizó del 6 al 10 de agosto y participaron 19 jóvenes, quienes disfrutaron de una grata experiencia y de muchos espacios recreativos. “El campamento: Libres en Cristo, permitió que 19 jóvenes que viven en la aldea gozaran de una semana  cargada de emociones y fantásticos juegos, concursos, día de piscina, charlas, películas, karaoke, fogata y una cena especial”, expresó Luís Rodríguez, asesor juvenil de la Aldea Infantil SOS de Ciudad Ojeda.   

De igual manera, aprovecharon la oportunidad para intercambiar vivencias con otros chicos provenientes de la Iglesia Cristiana Peniel. Para Katherin, una adolescente de 15 años,  fue una experiencia fantástica: “tuvimos la oportunidad de hacer nuevas amistades que nos hicieron sentir como su propia familia, además de cambiar nuestra forma de pensar y vivir a través de la enseñanza de la palabra de Dios”.  

Los jóvenes que asistieron al campamento quedaron muy complacidos con esta oportunidad y quieren que la actividad se repita para las próximas vacaciones. Asimismo, se comprometieron en difundir entre todos los adolescentes que viven en la aldea sus anécdotas,  para que se entusiasmen y participen el año que viene.

“Mi compromiso como asesor de jóvenes es fomentar actividades y espacios de recreación para todos los adolescentes que viven en la aldea, especialmente  acciones que me permitan inculcar valores como la comprensión y el trabajo en equipo. Además, este tipo de experiencia les permite interactuar con otros jóvenes de la comunidad para que puedan desarrollar habilidades sociales y adquieran mayor compromiso espiritual y moral”, puntualizó Luís Rodríguez. 

Gracias al apoyo de nuestros Amigos SOS, a la Iglesia Cristiana Peniel y al equipo de colaboradores de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, muchos jóvenes y adolescentes pudieron disfrutar de unas vacaciones felices y llenas de diversión,  acompañadas de vivencias que les ayudarán a formar y desarrollar un futuro lleno de oportunidades.