Asociación Nacional de Venezuela celebró Asamblea Anual
#Asam – junio 30 2015

Asociación Nacional de Venezuela celebró Asamblea Anual

Aldeas Infantiles SOS Venezuela realizó la 22° asamblea anual de miembros asociados, en la que se presentó el informe de gestión del año 2014. 

El pasado martes 23 de junio la asociación nacional de Venezuela celebró la vigésima segunda asamblea anual en compañía de colaboradores, donantes, invitados especiales y la junta directiva de la organización, para presentar al público el informe de gestión de Aldeas Infantiles SOS Venezuela para el año 2014.

La asamblea se realizó en la Sala Ávila del Hotel Altamira Suite y tuvo como oradora de orden a Ilvania Martins, Asesora de Abogacía de la organización, encargada de dar la bienvenida a cada uno de los presentes, para luego ceder la palabra a la presidenta de la junta directiva, la señora Cristina Heredia de Antakly, quien realizó un rápido recuento histórico de la fundación de Aldeas Infantiles, a propósito de que el 23 de junio se celebró el día internacional de la organización.

Luego tomó la palabra el señor José Luis Benavides, director nacional de Aldeas Infantiles Venezuela, quien expresó su alegría por saber que la asociación había cerrado con éxito la gestión del año 2014, “período en el que todos y cada uno de los miembros de la asociación han puesto su mejor esfuerzo para hacer de esta organización la mejor oportunidad de vida que puedan tener los niños y niñas que atendemos”, expresó.

El trabajo que se hace en esta organización no son solo palabras, es un trabajo que se hace con diligencia y pasión, ya que los colaboradores saben transformar los desafíos en energía, logrando que la asociación tenga una importante proyección y esté bastante avanzada en temas organizacionales. Así lo expresó el señor Mario Brusa, representante de Children Village Internacional, quien se encontraba en nuestro país haciendo un recorrido por los programas de Aldeas Infantiles SOS Venezuela.

Por otro lado se pudieron conocer los avances de la aldeas de Ciudad Ojeda, de la mano de su directora la señora Maryory Soto, y además esta fecha fue propicia para certificar como Madres SOS, a Rosa Silva de la Aldea de Maracay y a Nereira Andazol de la Aldea de Ciudad Ojeda, quienes hasta ese entonces, se habían desempeñado como tías SOS.



La asamblea estuvo llena de momentos emotivos, los primeros protagonizados por niños y niñas de las aldeas de Maracay y Ciudad Ojeda, quienes con ayuda de los colaboradores grabaron videos a las nuevas madres SOS, dando expresiones de cariño y amor llenas de improvisación y jocosidad propia de los niños.

Otro momento emotivo fue protagonizado por el joven Guillermo Portillo, quien se encuentra en proceso de independización y tuvo una intervención llena de anécdotas y muchas risas. Guillermo le contó a los presentes que “a pesar de las circunstancias mis hermanos biológicos, mis hermanos SOS y yo, crecimos en familia, sintiendo el calor de hogar, el compromiso y afecto de nuestra madre SOS, quien me inculco los principios y los valores de un hogar y estuvo conmigo en los buenos momentos y en los más difíciles también…todo esto gracias al apoyo que brinda el programa de Aldeas”.

Para Aldeas Infantiles SOS Venezuela, son de vital importancia testimonios como los de Guillermo Portillo, ya que el mayor desafío de la organización es proporcionar a todos estos niños y niñas, el apoyo que requieren. Saber que lo hemos logrado, nos llena de satisfacción.

Con un brindis se dio por finalizada la sesión formal de la asamblea, en la que se dio la bienvenida a nuevos miembros asociados de la junta directiva, y se celebró con alegría el éxito logrado gracias al trabajo en equipo, de cada uno de los colaboradores que forman parte de la gran familia de Aldeas Infantiles SOS.