#Apoyamos – mayo 28 2012

Apoyamos el talento nacional

El Centro de Formación de Madres servirá de núcleo para los músicos de la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Vargas.

Gracias a un convenio entre Aldeas Infantiles SOS Venezuela, la gobernación del estado Vargas a través de la Fundación Regional Niño Simón y la Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), muchos niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfrutarán de una sede con bellos espacios, que servirán para su recreación, desarrollo y formación. 

El pasado mes de mayo durante un emotivo acto, el Director  Nacional de Aldeas Infantiles SOS Venezuela José Luis Benavides, junto al gobernador del estado Vargas, Jorge Luis Carneiro, su esposa y presidenta de la Fundación El Niño Simón de Vargas, María de García y Dinah Casares, fundadora del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles del estado Vargas -adscrito a Fundamusical-, firmaron un acuerdo cuyo objetivo es ofrecer los espacios del Centro de Formación de Madres, ubicado en El Junquito, para  la capacitación académica musical de la comunidad de esa región.

En el marco del evento, la Orquesta Juvenil e Infantil del estado Vargas cautivó al público presente con un espléndido concierto, bajo la batuta de su director el maestro Doménico Lombardi, donde interpretaron un repertorio compuesto principalmente por obras populares del folklore venezolano.

Asimismo, la gobernación del estado Vargas de la mano con Fundamusical hizo entrega de 90 instrumentos a los niños y niñas de El Junquito, quienes iniciarán próximamente sus estudios. 

En este sentido, José Luis Benavides destacó el gran esfuerzo que se ha realizado por incentivar a los niños y niñas a realizar actividades que les permitan desarrollar sus destrezas musicales, así como también, expresó que Aldeas Infantiles SOS Venezuela siempre estará dispuesta a apoyar este tipo de iniciativas que benefician el interés superior de la infancia de nuestro país.

Un espacio para el desarrollo y la reflexión

El Centro de Formación es un programa de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, dedicado a la capacitación y desarrollo de las Madres SOS, que son las mujeres responsables de educar y dar amor a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que viven en las familias en las tres aldeas, ubicadas en los estados Zulia y Aragua.