Aniversario de las Naciones Unidas
#NacionesUnidas – octubre 24 2016

Aniversario de las Naciones Unidas

La ONU celebra 71 años de lucha para conseguir la paz, la seguridad y acabar con la pobreza y la injusticia de todo el mundo.

El 24 de Octubre del año 1945 la ONU inicia formalmente su existencia con la ratificación de la Carta de las Naciones Unidas; por esta razón, desde el año 1948 y hasta el día de hoy se ha conmemorado esta importante fecha. 

En este Día de las Naciones Unidas se resaltarán las acciones concretas que las personas pueden realizar para ayudar a alcanzar Los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

El Secretario General de La ONU, Ban Ki-moon señaló, ‘’La humanidad ha entrado en la era de las sostenibilidad, con el compromiso mundial de hacer realidad la gran promesa de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este año, en el que se cumplen los 71 años de la organización, disponemos de 17 objetivos que nos permitirán impulsarnos hacia un futuro mejor para todos dentro de un planeta sano’’.

Son más de 190 países comprometidos con la organización en búsqueda de la paz, la tolerancia entre los pueblos y erradicación de la pobreza. Hoy celebramos que a lo largo de la historia se le ha atribuido grandes y numerosos éxitos en cuanto a conflictos y problemas alrededor del mundo.