#Aniversario – diciembre 10 2013

Sexagésimo quinto aniversario de La Declaración Universal De Los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumple 65 años desde el momento de su firma el 10 de diciembre de 1948, la misma fue adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), este documento recoge las primeras líneas en dirección a la defensa universal de derechos y libertades inherentes a la condición del ser humano.

De acuerdo a lo establecido en la Declaración, los derechos humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización" como la libertad y la garantía de una vida digna, sin distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, por el simple hecho de su condición humana.

En Aldeas Infantiles SOS Venezuela trabajamos en concordancia con lo establecido en la Convención. Asimismo, centramos nuestra labor en los principios fundamentales de la Convención, promoviendo y defendiendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

En el marco de esta celebración destacamos la constante, y hoy más que nunca imperiosa necesidad de generar conciencia en torno a la importancia de rescatar, desde la cultura de la paz, los ideales de defensa de la humanidad que han permitido generar mecanismos de apoyo que aseguren una mejor convivencia entre los seres humanos.