Aldeas Infantiles Internacional celebra 68 años de aniversario
#68años – junio 23 2017

Aldeas Infantiles Internacional celebra 68 años de aniversario

​Este 23 de Junio es el Día Internacional de Aldeas Infantiles SOS y, en festejo de su aniversario, la organización propone la reflexión acerca de la importancia de que los niños y niñas puedan vivir y crecer en sus familias. En esta fecha especial, la convocatoria es a que todos los actores sociales reunidos defiendan la importancia de este derecho.

fortalecer tanto a las familias que están en riesgo de separarse como a las que han perdido el cuidado de sus hijos, para que así puedan brindarles a los niños entornos seguros y afectivos.
 
Garantizar el derecho de los niños a vivir y crecer en familia es el desafío que asume Aldeas Infantiles SOS. Aun así, organizaciones como estas no pueden trabajar solas. Todos los sectores de la sociedad son responsables de promover y defender este derecho, y cada uno desde su lugar puede contribuir para que sea una realidad cotidiana.
 
Para Aldeas Infantiles SOS hablar de reintegro familiar es hablar de la reunificación. Es así que en la fecha de su aniversario invita a llevar adelante una celebración “re-unidos”: reunidos como familia, como comunidad, como sociedad y como Estado; transitando juntos el mismo camino por los derechos de la infancia.