# PremioPrincesaDeAsturias – septiembre 7 2016

Aldeas Infantiles fue reconocida con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

El Premio de la Concordia es uno de los ocho galardones más preciados de la Fundación Princesa de Asturias, y su objetivo es reconocer a quienes contribuyen de forma relevante en la defensa de los derechos humanos

El Premio de la Concordia es uno de los ocho galardones más preciados de la Fundación Princesa de Asturias, y su objetivo es reconocer a quienes contribuyen de forma relevante en la defensa de los derechos humanos, la promoción de la paz, libertad, solidaridad, protección del patrimonio y en general impulsan el progreso y entendimiento de la humanidad.


Este reconocimiento otorgado por la Fundación Princesa de Asturias, fue concedido a Aldeas Infantiles Internacional el pasado 6 de septiembre, por medio de una carta formal emitida por el Rey de España, en donde destacó que el Premio era entregado a la organización, por su contribución (durante más de sesenta años, en 134 países), a la protección de los niños, a través de principios pioneros, que cobran aún mayor vigencia en momentos en los que los conflictos internacionales ponen en especial riesgo a los más vulnerables.


Ante honorable reconocimiento, el presidente de Aldeas Infantiles Internacional, el señor, Siddhartha Kaul, manifestó; “nos sentimos honrados de que Aldeas Infantiles SOS haya sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. El desafío es enorme en un mundo en el que a millones de niños y jóvenes se les niegan sus derechos universalmente aceptados tanto a la atención como a la protección. Este premio refleja, no sólo el papel de Aldeas Infantiles SOS en 134 países y territorios, sino también la necesidad de un movimiento global para asegurar que todos los niños puedan crecer con amor y respeto”.


Por su parte Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles España, igualmente agradeció al jurado y expresó, ‘este premio es para cada uno de nuestros niños, porque su esfuerzo y ejemplo, es lo que realmente dignifica nuestro trabajo y nos enseña que a pesar de las dificultades siempre es posible seguir adelante’.

El premio será presentado en el mes de octubre en una ceremonia oficial en Oviedo (España), que será precedida por el Rey y la Reina de España.

Desde Venezuela tenemos el agrado de compartir esta noticia, que afianza la credibilidad y confianza en el trabajo de Aldeas Infantiles SOS, por la defensa y protección de los derechos de la infancia en el mundo.