Adolescentes de Aldeas Infantiles SOS aprenden a elaborar un curriculum competitivo
#AldeaCañada – septiembre 13 2017

Adolescentes de Aldeas Infantiles SOS aprenden a elaborar un curriculum competitivo

11 adolescentes de la Aldea de la Cañada participaron de un taller de técnicas de elaboración de un curriculum competitivo para su autonomía futura.

El pasado mes de Agosto, en el Programa de Acogimiento Familiar de La Cañada, 11 adolescentes recibieron un taller teórico – práctico de técnicas para la elaboración de curriculum para la búsqueda de empleo, con el que obtuvieron nuevos y enriquecedores conocimientos para su futura independencia. 


En este taller, los adolescentes aprendieron la diferencia entre un curriculum básico y uno eficaz, su estructura y las áreas de desarrollo del mismo. Igualmente, realizaron una práctica donde cada uno de ellos generó su propio curriculum e intercambiaron opiniones sobre sus futuras áreas de desarrollo personal y profesional.

Al finalizar el taller, se les realizó una simulación de entrevistas laborales para que pudieran experimentar cuáles son las preguntas más comunes y cómo deben actuar, desenvolverse y comportarse en dichas entrevistas.

Aldeas Infantiles SOS Venezuela acompaña a  los adolescentes y jóvenes en su desarrollo, para que puedan alcanzar su autonomía e inserción social positiva.