Nuestra historia

 

Aldeas Infantiles SOS en el Mundo

 

En el mundo:
 
 
Aldeas Infantiles SOS  Nace en 1949 a raíz de los estragos de la segunda Guerra Mundial, su Fundador, Herman Gmeiner, decide crear hogares para los niños y niñas que no contaban con uno, apoyado por las madres que perdieron a sus hijos e hijas con la finalidad de formar nuevas Familias.
 
El éxito de la primera Aldea Infantil SOS en Imst; Austria, fue tal que numerosos amigos y colaboradores contribuyeron para la difusión de la idea por todo el mundo. Se afianzó en Europa y pasó a otros continentes. Actualmente, la organización está presente en 133 países y sustenta sus principios en el marco de la Convención de los Derechos del NIño de la Organización de Naciones Unidas.
 

 


En Venezuela:

   

                           

Aldeas Infantiles SOS Venezuela                  

 

La labor de Aldeas Infantiles SOS ha estado presente en Venezuela desde 1979, cuando se inauguró la primera Aldea Infantil SOS en La Cañada de Urdaneta, seguida, dos años después (1981), por la Aldea Infantil en Ciudad Ojeda (ambas en el estado Zulia). Finalmente abrió sus puertas la tercera aldea en Maracay-Turmero (estado Aragua) en el año 2001. Durante ese tiempo, Aldeas Infantiles SOS extiende su acción a través del servicio de fortalecimiento familiar y desarrollo comunitario, dirigidos a familias vulnerables con el objetivo de prevenir el abandono infantil.

Con 37 años trabajando por la infancia y por las familias menos favorecidas en Venezuela, actualmente el número de niños, niñas y adolescentes que se benefician asciende a más de los 2.500.